Dar seguimiento a la capacitación garantiza su aplicación y con ello el retorno de esta inversión.
En las organizaciones, empresas y negocios, la capacitación, entrenamiento y formación de sus colaboradores ha ido creciendo a través de los años. A pesar de esto, en algunas ocasiones, aún quedan dudas sobre si dicha inversión será recuperada.
La educación no cambia empresas u organizaciones, cambia a las personas que harán el cambio dentro de ellas.

Debido a lo anterior el cambio no es inmediato, las personas en una capacitación pueden identificar, reconocer y aplicar lo que están aprendiendo en un lugar protegido, en un entorno donde todos están viviendo el mismo ambiente y como diríamos nosotros están en el mismo contexto.

Esto es, todos están ahí por un objetivo similar, todos tienen deseos de aprender, todos tienen deseos de mejorar. En Wealth Planters buscamos elevar el nivel de consciencia de las personas que participan en nuestros talleres.

¿Consciencia?

La real academía española nos da 4 definiciones de consciencia, tomaré dos para desarrollar un    poco de que hablo con elevar el nivel de consciencia:

1. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y              reflexiones.
2. Conocimiento reflexivo de las cosas.

Lo cual nos indica que cuando somos conscientes de algo, somos conscientes de cómo participamos en esto, reflexiono sobre los resultados, mis emociones e incluso puedo empezar a identificar las de otros. Se da un espacio de reflexión, donde ya no hay paso atrás.

Cuando regresamos a la empresa, después de una capacitación y tratamos de aplicar las cosas, el entorno es muy diferente, sentimos que la velocidad de todo es más lenta, y pasa algo muy triste.

Nos absorbe la operación y los conocimientos adquiridos los aplicamos sólo en nosotros, en nuestro trabajo personal, en nuestro entorno familiar e incluso puedo dejarlos de lado por la dificultad con la que me topo al intentar cambiar las cosas.

Incluso está situación sucede cuando todos en la empresa toman la misma capacitación.

Regresar un lunes después de un taller y encontrarse con todos los pendientes, los clientes llamando, la producción a todo lo que da, los mails, el teléfono sonando, las personas solicitando hablar con nosotros, etc. Es realmente imposible porque los que participamos no hemos cambiado, iniciamos el cambio.

De aquí la importancia de tener apoyo o seguimiento para la aplicación de lo aprendido o visto en la capacitación.

El seguimiento que nosotros damos es de varios tipos:

Seguimiento al cumplimiento de metas. Este seguimiento se hace en sesiones diarias, por un tiempo importante para ayudar al participante a generar el hábito y sobre todo identificar que está haciendo bien y que le está impidiendo tener mejores resultados.

Seguimiento a la aplicación del conocimiento. Se establecen proyectos, responsables y se hacen reuniones de seguimiento del avance y resultados del proyecto.

Seguimiento Directivo. Como apoyo a dirección en el seguimiento de su planeación, de su proceso de cambio por un coaching o formación adquirido.

Si quieres que toda la capacitación de tu empresa, se aplique en tu organización da seguimiento o contrata uno.

 

En Wealth Planters te ayudamos a dar seguimiento a tus equipo de trabajo para el logro de objetivos. Entra aquí para encontrar información más detallada sobre una opción de seguimiento para tu equipo de ventas.