En las ventas como en todo lo que te propongas es muy importante medir constantemente, y dar seguimiento a esos números para saber si vamos por el camino correcto o hay que tomar alguna decisión diferente.

En mi experiencia como coach de ventas, me he dado cuenta que lo más importante para alcanzar las metas de ventas, generar o mejorar hábitos de seguimiento, control y administración de los clientes, es de vital importancia llevar un seguimiento muy constante. En un inicio yo propongo ese seguimiento diario. ¿Diario? Pero…”Me vas a quitar media hora de mi tiempo”. “Podría hacer hasta 3 llamadas de seguimiento”, “Puedo realizar una cotización en 30 minutos” y realmente sí. Todo lo anterior es verdad. Y créeme, la mayoría de las veces y en la mayoría de las personas el ir reportando y dando seguimiento de sus números frente a su equipo de trabajo los compromete, los reta y los empuja a mejorar sus números, a ser más eficientes y a dar una atención de calidad y cercanía a nuestros clientes.

Los resultados aumentan, ¿Por qué?. No no, no es el hecho de estar diciendo tus números cada día lo que hace que vendas más, lo que hace que vendas más es que gracias a ver, conocer y tener presentes tus números diarios hace que te muevas más aprisa y más efectivamente. Hace que vayas llevando un mejor control de tus citas, llamadas, prospección, cotizaciones, cierres. Hace que estés profesionalizando tus ventas.

Permite al gerente comercial o dueño de la empresa poder ir teniendo la información para apoyar a sus vendedores en el cierre de ventas, permite que se detecten los cuellos de botella dentro de la empresa.
Incluso si eres tu el único vendedor de tu empresa, el tener un coach que te ayude con un programa de Tracking o seguimiento te ayudará a incrementar tus ventas.
¿estás preparado para profesionalizar tu actividad en ventas?

Lleva tus números diarios y de preferencia compártelos en equipo, esto te compromete y apoyará el incremento de  tus ventas.

En Wealth Planters podemos ayudarte a generar un mayor número de ventas, de acuerdo a nuestras estrategias. Conoce más aquí dando clic aquí.