Las metas tienen que ser claras, medibles y realistas.

Normalmente definimos metas, propósitos o buenos deseos al inicio de un año, de un semestre o incluso de una semana.

Casi siempre decidimos que vamos a empezar algo como hacer ejercicio, una dieta, ahorrar, o en la parte empresarial algún proyecto o alguna nueva estrategia a inicio de año.

No importa cuando y no necesariamente tiene que iniciar un lunes tu nuevo hábito, o en enero tu nueva estrategia, lo importante es la decisión que tomes de hacerlo. Y lo principal es que definas claramente que es lo que quieres.

Definir clara y responsablemente tus metas, tiene que ver con poner números, tiene que ver con saber a dónde quieres llegar no solo saber que quieres llegar.

Es el caso de decir que quieres aumentar tus ventas en un 15% en el primer semestre del año o que quieres aumentarlas en una cantidad de miles o millones de pesos que tu definas, pero debe ser clara y medible. Poder saber cuánto te falta, saber cuánto llevas.

Y porque hablo de que poner número a tus metas te hace responsable, por qué es la única opción para que podamos saber si cumplimos o no cumplimos o en cuanto cumplimos. Normalmente es difícil ser responsable porque vivimos justificándonos, culpando a otros, renunciando o viviendo como víctimas.

Pero el tener un número definido e ir viendo cómo estamos avanzando día a día nos puede llevar y nos puede motivar al logro de ésta meta. Además, no hay ninguna duda de la meta que queremos alcanzar cuando el número está definido.

Es mucho más fácil decir quiero aumentar mis ventas, a decir quiero aumentar el 20% de mis ventas. Mucho más fácil decir quiero bajar de peso a decir quiero bajar 8 kilos. Es mucho más fácil decir lo que quiero alcanzar cuando no tengo un número puesto, porque el bajar medio kilo haría que mi meta este lograda aún cuando no haya llegado a lo que yo quería o esperaba. Es por eso que es muy importante ponerle número a nuestras metas.

Definir mis metas con números me compromete. Me compromete a alcanzarlos, me compromete a tenerlos presentes, me compromete a dar seguimiento a ese número.

Tanto en lo personal como en lo empresarial es indispensable ponerle número a tus metas. Normalmente lo hacemos más en la parte empresarial y esto es debido a que como son metas compartidas con un equipo debe quedar bien claro a dónde queremos llegar, cuál es la meta a lograr, cuál es el número a alcanzar o el número a reducir.

¿Cuánto queremos aumentar ventas? ¿Cuánto queremos bajar costos? Es importante que esté definido el número a donde todos estemos caminando hacia él.

Para dar seguimiento a tus metas y al alcanzarlas define a dónde vas y hasta donde quieres llegar. Ponle número.

En Wealth Planters podemos ayudarte a dar seguimiento a tus metas con nuestro Coaching o Tracking System dando clic aquí.