El coaching ejecutivo es un impulso de desarrollo personal que puede ayudar a mejorar tus resultados.
Hasta hace unos años, pensar que alguien requería un coach personal era solo tomado en cuenta para los deportistas y atletas. Sin embargo, esto se ha extendido al ámbito laboral cada vez de manera más constante.
El coaching ejecutivo ayuda al ejecutivo a ir al siguiente nivel, a romper las barreras auto impuestas, a mejorar su flexibilidad o a romper sus rigideces, lo cual lo convierte en una persona más productiva.

Sin embargo, no es fácil ser un buen coach, lleva tiempo y preparación. En el caso de nosotros en Wealth Planters, hemos desarrollado estudios profundos de Desarrollo Humano, hemos sido también “receptores” en procesos personales de coaching así como procesos terapéuticos, y por supuesto hemos sido certificados en metodologías para convertirnos en coaches y poder llevar a cabo esta profesión.

¿Por qué es importante toda esa preparación?

Porque el proceso de coaching es un proceso delicado que tiene que ser llevado de manera profesional y de una manera sumamente empática, entendiendo profundamente las necesidades de la persona y por supuesto, el coach debe contar con herramientas y habilidades que provoquen que el “receptor” del proceso pueda realmente ser ayudado o impulsado en su desarrollo sin forzarlo.

En el coaching buscamos ayudar al “receptor” a mejorar en cuestiones específicas que le ayuden a revisar la razón de ciertas conductas o comportamientos y por lo tanto de sus resultados. Parte fundamental del éxito es ayudar a la persona a cuestionar ciertas creencias autolimitantes que puedan estar impidiendo su desarrollo.

Un ejemplo muy básico puede ser cuando la persona quiere crecer y ser mejor, aprendiendo algo nuevo como lo que te proporcionan los estudios de una maestría, pero siempre tiene la excusa de que tiene “mucho” trabajo o tiene “poco” tiempo.

En realidad, la persona tal vez no quiere realmente hacer ese esfuerzo o bien tiene miedo de intentarlo y no tener éxito, porque tal vez hace mucho tiempo que no estudia de manera formal o por cualquier otra razón.

La persona puede pasarse años y años con esta idea de que no tiene tiempo para lograr su meta. Lo que hacemos en el coaching es ayudarlo a descubrir lo que realmente desea y que logre tomar acción para llevarlo a cabo.

En el ejemplo citado la persona sabe que debe prepararse aún más en cierta área para seguir siendo competitivo y tener acceso a nuevas oportunidades, pero no lo hace por alguna razón, una vez que el coach le ayuda a descubrir dicho motivo podrá sentir el impulso para tomar acción pues habrá eliminado la barrera autoimpuesta.

El coaching también sirve para mejorar las relaciones de trabajo y hacerlas funcionales. Una mala relación en el trabajo con un colega o con tu jefe puede volver altamente improductivos a los ejecutivos y sus resultados se pueden ver muy afectados.

De igual manera, un proceso de esta naturaleza, te puede ayudar a ser mejor líder o un jefe más comprensivo y tolerante, también puede ayudar a ser un mejor “jugador” de equipo, te ayudará sin duda a comunicarte mejor, a decir lo que quieres decir y ser más asertivo.

Todas las personas somos susceptibles de tener un coach en alguna etapa de nuestra vida laboral o personal, pero ¿cómo saber que lo necesito?

Hay al menos tres signos para saber que puedes requerir un coaching ejecutivo: 

  1. Cuando quieres ir al siguiente nivel, quieres “jugar” un “juego más grande” pero no sabes cómo.
  2. Cuando las herramientas, habilidades, decisiones, etc. que aplicabas antes han dejado de darte resultados y no sabes exactamente qué hacer al respecto pues no has obtenido el resultado esperado a pesar de haber intentado diferentes soluciones.
  3. Cuando te sientes “atrapado” y te está costando tomar decisiones en tu vida personal o profesional.

Esos son algunos tips que te pueden señalar que puedes requerir el apoyo de un coach.
Si requieres más información de este y otros proceso que te pueden hacer más productivo y más exitoso nos dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

En Wealth Planters nuestros coaches certificados pueden ayudarte a alcanzar los cambios que quieres ver en tu vida.