Soy la Productividad y  hemos visto excelentes resultados estando juntos, ¿por qué no estarlo siempre?

Te invito a recordar algunos momentos en los que estabas cerca de mí, eras muy productivo y te sentías en tu momento dorado. Todo fluía. Tu te sentías realizado.

Normalmente, cuando estamos en nuestros momentos más productivos, no somos conscientes de nuestra productividad, disfrutamos lo que hacemos y logramos concentrarnos, disfrutarlo y avanzar como si el tiempo no avanzara.

planejamento-de-marketing-digital

Aunque menos aconsejable, sueles recibirme cuando tu limite de tiempo se ha acabado, y te das cuenta que lo hiciste mucho más rápido que el tiempo que considerabas iba durar dicha actividad o proyecto.

El problema de sólo recibirme en estos momentos es que si algo falla no lo lograras, si algún elemento externo, alguna circunstancia no sale como debería puedes no terminar a tiempo y esto puede generarte problemas.

creative designer hipster office

Hay dos elementos que te hacen mejorar  tu productividad:

1. Cuánto haces cosas que te gustan.
2. Los límites de tiempo cercanos.

No todo lo que vas a hacer en tu vida te va a gustar tanto, ni todo tendrá ese nivel de disfrute, por eso una opción es poner un límite de tiempo.

El problema del límite del tiempo no es ponerlo, el problema es el inicio ya que vamos posponiendo por infinidad de razones, vamos posponiendo porque no estamos inspirados, no nos podemos concentrar y así pasamos mucho tiempo.

En muchas ocasiones, NO SOMOS PRODUCTIVOS.

¿Cuál es la clave?

Es forzarte a iniciar y estar concentrado algunos minutos de manera consciente. Y si ya estuviste 5 minutos concentrado, es tiempo de forzarte, conscientemente los siguientes 5 minutos.

Y eventualmente, al darte cuenta de que vas avanzando en la actividad, no querrás dejarla hasta cumplirla.

productividad personal

¿Qué pasa con los proyectos que implican más de una sentada, donde necesitas investigar, trabajar con otros y luego continuar, donde necesitas que transcurra tiempo para continuar?

No hay receta secreta, define la fecha, prográmala y toma acción.

Ponte un límite de fecha para iniciar ese proyecto que no te gusta, concéntrate conscientemente por un corto periodo de tiempo y pronto lo habrás terminado.

En los proyectos que amas, ahí no te preocupes, ahí siempre estoy invitada.

En Wealth Planters podemos ayudarte a desarrollar tu productividad personal, da clic aquí