shopping time Hoy queremos compartirte algo acerca de los hábitos de consumo de la juventud, es decir, en qué están gastando su dinero los jóvenes actualmente. En este artículo aprenderás: cómo emplean el dinero y qué buscan al comprar.

Cuando eres joven quizá no tengas demasiados ingresos y aún dependes económicamente de tus padres, sin embargo, hay muchos jóvenes que ya empiezan a trabajar y se independizan económicamente sintiéndose más libres de gastar como mejor les parezca su dinero.

Sin embargo, los estudios que se han hecho respecto al consumo (gasto) de la juventud nos dicen cosas interesantes y para reflexionar. Según diversas encuestas la juventud (etapa que va de los 15 a los 29 años de edad) gasta principalmente en tecnología, vanidad (moda), comida, entretenimiento, diversiones y en tiendas virtuales, pues pasan la mayor parte de su tiempo en internet.

Los jóvenes mexicanos son quienes destinan el mayor presupuesto a la compra de teléfonos inteligentes (smartphones), en comparación con la juventud de América Latina. En México los jóvenes invierten un 60% de su presupuesto en los celulares o en tecnología asociada a los mismos. Otro ámbito en el que también gastan es en el entretenimiento como salidas al cine con los amigos, a comer, o a los bares, incluyendo aquí el preocupante consumo del alcohol.

¿En qué estás gastando tu dinero? La juventud es una etapa muy importante donde se puede hacer del ahorro un buen hábito para el futuro económico (aunque también es cierto que éste se debe fomentar desde niños). En los Programas de Alto Rendimiento de Wealth Planters se educa en la importancia de saber manejar el dinero que se tiene, a no gastar más de lo debido y así evitar deudas, y sobre todo a tener una visión a largo plazo para emprender un negocio en la juventud, que en la edad adulta aporte seguridad económica.

¿No crees que es más importante ahorrar parte del dinero que te llega cada mes en lugar de traer el celular más impresionante? ¿o de tener 50 vestidos y 50 pares de zapatos en tu armario?

No se trata de ser tacaño sino de darle a cada cosa su lugar. Piensa a largo plazo, ahorra en gastos superficiales y con eso podrás invertir en tu negocio que en el futuro podrá darte el dinero suficiente para que te compres el teléfono móvil que quieras o la ropa que tanto te gusta…pero todo a su tiempo.

En Wealth Planters podemos ayudarte a generar un conocimiento laboral asertivo y de responsabilidad. Conoce más aquí dando clic aquí.