Todos en la empresa vendemos, así que hay que preparar a todos los que la conformamos, desde producción, compras, recursos humanos, servicio al cliente y logística para vender.

Toda empresa inicia, se mantiene y crece gracias a sus ventas. No hay empresa que pueda sobrevivir sin vender. Es por eso la importancia de concienciar a todos los integrantes en su rol y participación dentro de la venta y la importancia de tener actitud para la venta.

Si bien es cierto, no todos estaremos haciendo presentaciones, demostraciones, prospectando o haciendo cierres de ventas para nuestra empresa. Lo que sí es un hecho es que todos estamos participando, ayudando y en ocasiones estorbando para que esta se de.

Es importante que las empresas capaciten o mejor aún eduquen a todo su personal en ventas,  debemos enfocarnos en su satisfacción, en como todos hacemos lo que hacemos para que nuestro producto o servicio resuelva problemas o de respuestas a necesidades de nuestros clientes.

Dejar de ver al departamento de ventas como enemigo. En mi experiencia, en muchas empresas el área de ventas siempre está en conflicto con el área de producción, administración, embarques, etc. ¿Por qué ventas dio ese tiempo de entrega?, ¿Por qué ventas se comprometió a entregar con esa calidad?. Siempre ventas es el causante de todos los problemas.

Hasta pareciera que ventas está tratando de molestar, y créanme no es el caso. Si tu y yo formamos parte de una empresa u organización es gracias a sus ventas. Sin ventas ni yo podría estar en estos momentos comunicándome contigo.

Es importante que cada persona realice su trabajo o sus responsabilidades pensando siempre en el cliente final, pensando en entregar las cosas bien, a tiempo y en forma. Pensando entregar bien el producto o servicio, pero también la factura y el servicio post venta. Cada contacto con nuestro cliente es una venta.

Una venta nunca termina. ¿Cómo? … Nunca termina, porque tenemos que seguir atendiendo, nutriendo y dando cosas de valor a nuestros clientes para que exista una re compra. Por eso es tan importante cada llamada de un prospecto, de un cliente o incluso de un proveedor.

Si eres el líder de tu empresa empieza a identificar la necesidad de capacitar a todo tu personal en ventas, ya que toda acción o contacto con el cliente es una oportunidad para venderle.

En Wealth Planters podemos ayudarte a educar a tu equipo para vender, da clic aquí.